EN ESTA PÁGINA QUIERO PRESENTAR TODOS LOS TRABAJOS QUE HE HECHO MANUALMENTE.
ESTÁN REALIZADOS CON MUCHO CORAZÓN, GANAS Y ESFUERZO. ESPERO QUE OS GUSTE.
Angustias Valenzuela

domingo, 29 de noviembre de 2015

Turbantes de lana

Como cada año al llegar el frío me entra la necesidad de tricotar alguna cosa que tenga utilidad. La lana da mucho juego para entretenerse con ella. Este año les hice a mis hijas y nietas estos bonitos turbantes que tapan los oídos protegiéndolos del frío. Otra opción es llevarlos en el cuello, como bufanda. Son muy son calentitos.






Se necesitan:
  • 2 agujas del 7
  • 1 ovillo de lana 100% con el grosor adecuado
Se montan 16 puntos en la aguja y se empieza a tejer. Dos puntos al derecho y dos al revés. Se sigue tejiendo hasta completar una tira que mida aproximadamente 160 centímetros en total.

Para montar el turbante nos valemos de un royo de cocina. Damos una vuelta y sujetamos con un alfiler. Damos otra vuelta y con la tira que queda suelta vamos tejiendo la trenza. Finalmente quedan unas siete vueltas de trenzado. Aquí os dejo un vídeo explicativo que os ayudará a despejar dudas sobre cómo llevar a cabo el montaje.



Y así, el turbante se queda listo para disfrutarlo en estos días de invierno. ¡Trabajo terminado!


2 comentarios:

Fco. Javier dijo...

El trabajo es maravilloso y me parece una idea innovadora y muy práctica. Pero las modelos son impresionantes...así cualquiera...jeje...Enhorabuena!!

Turbante dijo...

Excelente artículo, me ha gustado como lo has explicado y una idea que me apunto para hacerla en el futuro, muuuuy chula!!