EN ESTA PÁGINA QUIERO PRESENTAR TODOS LOS TRABAJOS QUE HE HECHO MANUALMENTE.
ESTÁN REALIZADOS CON MUCHO CORAZÓN, GANAS Y ESFUERZO. ESPERO QUE OS GUSTE.
Angustias Valenzuela

sábado, 15 de febrero de 2014

Tutorial: Cómo decorar cristal paso a paso


En cristal se puede hacer de todo, desde garrafas a jarrones, botellas y platos. Cualquier figura, recipiente o utensilio de cristal puede cobrar vida y ser mucho más original si lo personalizamos adecuadamente. Con este tutorial quiero compartir con vosotros los pasos que yo sigo para llevar a cabo este tipo de manualidades. Espero que os sea de utilidad. Aqui os dejo una de mis creaciones, pero tengo muchas más. Algunas de ellas están en una entrada anterior del blog que podéis consultar en el siguiente enlace Cristal.

Garrafa de cristal decorada
Materiales 

1. Figura, recipiente o utensilio de cristal.
 
2. Pinceles de distintos tamaños.

3. Pintura para los contornos con cánula. Yo uso la marca “pebeo cerner” en color negro, plata o dorado, pero hay de muchos otros colores.
Pebeo cerner
4. Pintura para cristal. Yo uso la marca “pebeo vitrail”. Hay infinidad de colores diferentes, yo os recomiendo los básicos: amarillo, verde, rojo, azul, marrón, blanco, lila y negro.
Pebeo vitrail

Elaboración

Paso 1. Lo primero que debemos hacer es dibujar los contornos de la figura que deseamos plasmar sobre el cristal. Yo lo hago directamente con la cánula del pebeo cerner. Si no tienes buen pulso puedes hacer una plantilla primero con rotulador y después dibujar el relieve.

         - Yo a veces he decorado platos de cristal con algunas citas. Las frases que suelo hacer las hago por el revés del plato, así como la pintura. De este modo el plato puede utilizarse sin temor a que la decoración se estropee.

Paso 2.  Una vez hechos todos los contornos, se pasa a pintar con un pincel pequeño y de cerdas finas y suaves.

Paso 3. Empezar a pintar con el color que se desee directamente del bote, procurando llevar el pincel en una sola dirección arrastrando muy bien la pintura y combinando los colores según el gusto de cada uno.

Paso 4. Si la pintura se espesa aclararla con alcohol. También se puede utilizar el médium aclarador vitrail que permite aclarar los colores sin fluidificarlos ni afectar a su calidad.

Paso 5. Dejar secar. La pintura tiene su propia terminación, no necesita de ningún procedimiento especial.

¡Trabajo terminado!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola quiero pintar botellas para centos de mesa que pintura uso?

Unknown dijo...

Amimegustaria saber dónde compralos rreliieve