Salimos desde Moraleda a las 8h de la mañana con parada en Puerto Lumbreras para desayunar e ir al baño, como 30 minutos, y seguir la ruta.
Cuando vas llegando a Benidorm lo primero que ves es el gran hotel Bali, con su imponente torre de cerca de 186 metros. Muy cerca del Bali se encuentra el majestuoso In Tempo, todavía sin terminar, por la crisis de los inversores supongo. Está previsto que una vez lo terminen sea un edificio residencial mucho más alto que el Bali. Sus dos torres están unidas entre sí arriba del todo y miden 200 metros. Los que lleguen a vivir allí no les dará la humedad. A día de hoy Benidorm es una de las ciudades europeas con mayor número de rascacielos. En España Madrid compite con ella con algunas de mayor altura.
Serían las 13h del mediodía cuando llegamos al hotel Atenea, que sería nuestra residencia durante los próximos siete días. Bajamos las maletas del autobús y nos asignaron las habitaciones en la recepción. Nos dieron a cada pareja nuestra llave y subimos a dejar el equipaje antes de pasar al comedor a almorzar.
El hotel contaba con un comedor amplio, con sus grifos de bebida fresquita que era lo que todos íbamos buscando a aquellas horas. La comida era extraordinaria. Tengo que recalcar que el Atenea, en lo tocante a la comida, ha sido uno de los mejores hoteles en los que nos hemos hospedado. Un servir completísimo, el que pasara hambre es porque quería. Está en una zona céntrica pero tranquila, en Calle de la Montera 10, paralela a la Avenida Carlos Primero, a 200 metro de la playa de poniente. Tiene una categoría de tres estrellas. En las fechas que disfrutamos de nuestras vacaciones, que fue la segunda quincena de Junio, hay menos visitantes que durante los meses de Julio y Agosto. En estos dos meses Benidorm se llena con más gente y llega a ser agobiante. Por todos sitios que vas hay un hormiguero de personas.
En cuanto al grupo de viajeros, hemos disfrutado de un trato cordial y una gran convivencia entre las 57 personas que lo conformábamos. No ha habido discrepancias que yo haya notado. Todas las personas íbamos por libre y nos veíamos a la hora de comer o en algún evento a los que asistimos en grupo, como la velada espectáculo en el hotel Palace o en el Molino. En este último el espectáculo es muy divertido, con los transformistas que te hacen reír contando chistes. La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien.
Foto de grupo con todos los viajeros que disfrutamos juntos de las vacaciones |
Parque de la Alguera |
Parque de las Palmeras |
Paseo marítimo de la playa de Poniente |
Figura de arena en la playa de Poniente |
De todos los años que llevo de ir a Benidorm, dos son los años que llevamos hospedándonos en hoteles de la cadena Medina Hoteles. Esta cadena tiene tres hoteles llamados “Sol y Sombra”, Atenea y Olimpo. El año anterior estuvimos en el “Sol y Sombra” y este año en el Atenea. Han sido de los mejores hoteles que recuerdo en todo, tanto en el trato del personal, todas las noches se organizaban actividades de animación, como en los servicios del hotel. Al Atenea le doy un aprobado.
Jacuzzi en la azotea del hotel atenea |
Volvimos para Moraleda el sábado día 20 y llegamos entorno a las 17h de la tarde, después de haber hecho una parada en ruta para almorzar en el Romeral, provincia de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario