EN ESTA PÁGINA QUIERO PRESENTAR TODOS LOS TRABAJOS QUE HE HECHO MANUALMENTE.
ESTÁN REALIZADOS CON MUCHO CORAZÓN, GANAS Y ESFUERZO. ESPERO QUE OS GUSTE.
Angustias Valenzuela

domingo, 13 de noviembre de 2011

Sobre mi experiencia en el Balneario de Lanjarón (Granada)

Noviembre, 2011

Estoy jubilada y desde hace tres años voy al Balneario de Lanjarón. Me gusta recibir sus saludables tratamientos, no solo por ser de mi amada provincia de Granada, sino también por los innumerables beneficios para nosotros, pues después de unos días allí se mejoran ciertas dolencias de nuestro cuerpo.

La particularidad que tiene este Balneario son sus aguas medicinales. Las aguas mineromedicinales que allí bebemos depuran el organismo por dentro. En el precio de la reserva de la estancia está incluido el hotel en Lanjarón y tres sesiones diferentes en el balneario.

El día de llegada hay una consulta médica, en la que le cuentas al médico tus dolencias. Él te da un informe en el que pone los tratamientos que debes de seguir durante los diez días que dura la estancia. A mi me receto baño de burbujas, ducha circular y aerosol oral. Hay muchísimas mas, pero las adicionales hay que abonarlas aparte.

La bañera de burbujas me relaja un montón. Su agua de color rojo baja del manantial “El Salado”, rico en hierro. Lo bueno es hacerlo desnudo para que las burbujas masajeen mejor todo el cuerpo. Lo malo de hacerlo con traje de baño o ropa es que, al mojarla en ese agua, se impregna de un color rojizo muy difícil de quitar por mucho que se lave. Hay bañeras individuales, qué es mas intimo para las personas que vienen solas. Yo tengo la suerte de venir acompañada de mi marido por lo que podemos compartir una habitación en donde hay dos bañeras, una para cada uno. Estas son grandísimas de ancho y de largo, las harían para jugadores de baloncesto. Nosotros somos pequeñajos y nos perdíamos en ellas.

Después de tres años repitiendo, ya las hemos probado todas. También una sola bañera doble altísima en la que tienes que usar un taburete para entrar y salir de ella. Mi marido y yo que nunca nos hemos bañado juntos, mira por donde ahora en la vejez, o mejor dicho en la tercera edad, lo hacemos sin pudor. Las etapas de la vida van cambiando con la edad tenemos una química diferente, mas sosegada. Todo va con los años, supongo que sera así.

Durante la estancia en cualquier Hotel del pueblo se pasa bien y se come bien. El personal que atiende es muy agradable. Por otro lado en Lanjarón muchos bares y cafeterías para salir a tomar unas cervezas. Es un pueblo muy bonito para pasear y sus gentes son muy cordiales.

En tan pocos días no se como se pueden hacer tantas amistades, siempre damos con personas afines. Nos contamos nuestras vidas de antes, cosas de nuestros hijos, nietos... en definitiva, lo que nos parezca. Como somos todos jubilados tenemos temas más que suficientes en común para pasar buenos ratos charlando.

A partir de las cinco de la tarde en el salón de actos del balneario la animadora da clases de gimnasia, de baile y charlas muy interesantes. Como nos beneficia y nos relaja el tomar los baños y beber su agua, también habla de otros temas referentes a Las Alpujarras, Sierra Nevada, etc. Esta chica es una animadora excelente. Hay mayores que recitan poesías, cantan o cuentan chistes, con mas o menos gracia. Algunos un poco picantes y otros muy verdes, nos hacen la tarde amena y muy divertida. Esta monitora con su gracejo y simpatía nos hace reír a carcajadas y el hacer reír a los demás no tiene precio. Y pienso yo que las personas como ella hacen del mundo un lugar especial solo con estar en el.

Cada año cuando vengo estoy mas arrugada. Será de tanta agua o por los años. Vaya usted a saber...

A. Valenzuela

No hay comentarios: